CORPORATIVO 2
Casa BJ Sala

CORPORATIVO 2

Ubicado en un tercer piso de un corporativo, por su carácter el espacio se caracteriza por ser funcional y formal.

En este nivel de oficinas la composición espacial se integró con un edificio existente y la ampliación de un nuevo nivel, logrando un conjunto por medio de áreas de esparcimiento, salas de juntas formales y salas flexibles. Las oficinas privadas están distribuidas en el perímetro para aprovechamiento de ventilación y luz natural; y en el área central se alojan los puestos de trabajo.

Al encontrarse en un edificio de tipología industrial se dejaron las instalaciones aparentes creando un ambiente más moderno y flexible. 

En el área de trabajo se buscó un estilo moderno y más actual, usando combinados de madera, herrería y cristal; empleando colores en algunas zonas para acentuar y delimitar los espacios.

Su mobiliario fue acorde con el resto de la distribución y decoración de las oficinas, los puestos de trabajo se determinaron de acuerdo con sus necesidades.

En  los pasillos hay una envolvente de lambrines de madera y remates visuales de mármol, colores y texturas.

En la zona de transición se ubica la sala de juntas principal, por dentro hay transparencia al tener una envolvente de tiras delicadas de madera, creando un ritmo de luces y sombras.

La extensión de los espacios se crea  con áreas de esparcimiento que permiten la fluidez e interacción de los usuarios.

Es importante mencionar que en este nivel se albergan las 4 direcciones principales del corporativo, estás, tienen un estilo adaptado a cada usuario sin dejar de lado un toque clásico y elegante, reflejando la personalidad particular de cada integrante.

 En la parte estética se usaron revestimientos de madera de nogal, que dan jerarquía, construyendo una atmosfera cálida, robusta y agradable. Existe un dialogo entre los elementos seleccionados desde el exterior se unifican a través de un lambrín de madera que dan la intención de un todo, mientras que en el interior se conectan por medio de una terraza que abre el espacio con el contexto, esta área tiene una particularidad a pesar de la selección de los materiales fríos, el diseño de la iluminación y chimenea permite un ambiente cálido y amigable.